Ver

¿SABIAS?


A los diecisiete años, en Bali, Indonesia, se liman los dientes a los niños, porque, si no, no podrían entrar en el paraíso de Siva y tendrían que comer piedras toda la eternidad.


                                                                                                                   

La resistencia de los tiburones es asombrosa. Algunos atraviesan todo el pacifico en una sola etapa, a la velocidad d cuarenta o cincuenta kilómetros por días, contra la corriente.



El túnel más largo del mundo de 12.3 millas penetra bajo los Alpes Lepontinos de Italia.

                                                 

Cuando en Groenlandia se muere un niño, los esquimales entierran junto a él una cabeza de perro, en la creencia de que este animal indicará al ignorante pequeñuelo el camino del país de las almas, pues un perro puede encontrar cualquier camino que se le indique.        
                                                                                                             


Cinco veces al día los 220.000 mahometanos de Asia y de África se vuelven en oración. Todos los años, ven hacia la Meca en un cuarto de millón de personas hace el peregrinaje a dicha ciudad.

                                

 De acuerdo con la cronología de la biblia inglesa, tal como fue calculada por el Arzobispo de Usher; en 1650, el diluvio universal ocurrió aproximadamente en el año 2400 a de J.C la cuenca del Eufrates.










Algunos animales participan de juegos que son favoritos de los niños. A los carneros y gibones les gusta “todo lo que hace el prima”; las nutrias pequeñas y los venados gozan jugando a “las escondidas”. Los tejones prefieren “al rey del castillo”.



                                                                                                 


 El ruiseñor deja oír esas cascadas de notas que a todos nos admiran mientras elige compañera hacen su nido y ella incuba sus cinco huevecitos: pero tan pronto como éstos se rompen y salen del cascarón los cinco pequeños ruiseñorcillos, el padre deja de cantar, y solo prefiere una especie de ligero graznido gutural; la voz grave y preocupada del padre que comprende sus deberes y responsabilidades.





Entradas populares de este blog

TACTO Y SENSIBILIDAD AL DOLOR

SISTEMA NERVIOSO

CLASIFICACIÓN DE LOS PECES