Ver

EL ZORRO



-veamos la tarjeta de visita que hoy nos entregan.
Vulpes vulpes, mamífero carnicero del orden de los caninos, género zorro. Domicilio: hemisferio boreal, Europa, Asia, Norte de África y Norteamérica. Profesión ladrón de gallinas.
-Muy bien señor zorro, comience cuando quiera.
-Todavía estoy sin resuello de la carrerita que me han dado los perros del hombre: pero he conseguido burlas dejándolos con un palmo de narices. El hombre odia a muerte porque ayer, que estaba hambriento, me metí en su granja y le vacié las colmenas, le destroce las viñas y desenterré las papas y zanahorias. Para quitarme de encima las abejas  ¿saben lo que hice?; dejarme cubrir por el enjambre y arrojarme al agua, asi se ahogaron todas. ¡Cómo me puse de miel! No soy melindres para la comida, como de todo, lagartos, Culebras, ranas, gazapillo y hasta carroña, aunque luego despido un olor poco agradable.





-MI compañera me acompaña siempre en mis caserías, pero ahora le tengo que llevar la comida porque ella está en la madriguera que yo construí acompañada de nuestros cuatro hijitos nacidos en abril.

-Me gusta cazar de noche y mis pupilas se contraen en vertical como las de los felinos. Durante varios días he estado acechando a las gallinas de la granja, y cuando ha llegado el momento oportuno, me he deslizado dentro del gallinero antes de que esas aves tontas y sabrosas se dieran cuenta de lo que ocurriría, ya tenía una cogida por el cuello. No ha dicho ni pio. La dejé escondida entre unos matorrales y repetí la visita dos veces más, ¡Buena cacería! Con mi paciencia y mi cautela, además de lo agudísimo d mis sentidos, es raro que falle un golpe. 

-soy amante del aire y de la libertad, tanto que si me capturan, comienzo a languidecer prefiero dejarme morir de hambre y de tristeza. Sin embargo, los que nacen en cautividad se domestican fácilmente. En Inglaterra nuestra caza constituye un deporte. Los perros nos obligan a salir a campo abierto  y los hombres nos persiguen a caballo para darnos muerte a tiros o a la alta escuela  antigua, empleando el cuchillo, así por lo menos nos podemos defender. Bueno le seda la palabra a mis parientes.

-yo soy el FENEC, vivo en el Sahara y en el desierto de libia. Mi oído es finísimo, para eso tengo esas orejas tan grandes. Los ratones, culebras, huevos y dátiles son mi alimento, mi madriguera la construyo en la arena revestida de plumas.  Soy el mas pequeño de los cánidos, siendo mi longitud 40 cms.


-soy el ZORRO DE LA INDIA, más pequeño que el zorro europeo. Mi agilidad me permite coger con toda facilidad a cualquier animal, pequeño, que ande sobre la tierra. A las avecillas las cojo en sus nidos y a los peces y cangrejos los saco del río.

-yo soy el ZORRO OREJUDO; bueno ya lo ven. Mi nombre científico quiere decir perro orejudo, de grandes orejas. Vivo en África Oriental y Australia y mi comida preferida son las termitas u hormigas blancas o langostas, aunque cuando no las encuentro, como ratoncillos.

-yo soy el ISATIS o ZORRO ARTICO. Durante el verano mi pelaje es de color pardo, pero en invierno se cambia en blanco como la nieve. Las aves marinas, los restos del festín de los osos blancos, y las ballenas varadas en las playas me sirven de alimento. Cerca de Alaska hay criaderos donde vivimos bien hasta el momento de quitarnos la piel.  

Entradas populares de este blog

TACTO Y SENSIBILIDAD AL DOLOR

SISTEMA NERVIOSO

CLASIFICACIÓN DE LOS PECES