Ver

EL HERMANO LOBO


El lobo es el animal feroz más conocido y extendido en Europa. Los niños le temen porque  han oído terribles relatos de sus hazañas en los cuentos de la abuelita; los campesinos y los montañeses lo acusan de todo género de fechorías y cuentan de él muchas maldades.

         Una vez existió un lobo llamado ´´Malvado´´. Vivía en un bosque, muy próximo a un  poblado donde los pastores criban muchas ovejitas, y era el terror de aquella comarca.
        San Francisco, el santo de Asís, se enteró de las fechorías de ´´Malvado´´, y sin miedo fue a su encuentro. Le dirigió hermosas palabras, en las que llamaba y con las cuales trataba de conseguir que se avergonzara de su maldad, El santo le pidió que se portara bien y que no volviera a causar daño a las ovejitas. El lobo le entendió, y en prueba de su buena voluntad, extendió la pata al santo.
        Y mantuvo su promesa, por lo que cuando murió, lo enterraron con el mayor respeto y erigieron un monumento en su memoria. Pero ya no han existido más lobos como aquel…
       El lobo es un animal muy fuerte y robusto, de unos ochenta centímetros de alzada. Tiene el pelo de color gris, largo y espeso en el cuello y en lomo, corto en la cabeza y las patas; la cola es larga y espesa.
        Durante el día permanece escondido en los bosques o en alguna gruta de la montaña; por la noche sale para cometer sus fechorías. En Europa, en los Apeninos, en los Pirineos o en los Alpes, los pastores encuentran a menudo por la mañana a sus ovejas destrozadas por el lobo.
Cuando esta hambriento, se atreve a atacar a los rebaños en pleno día, aunque estén cuidándolos perros y pastores. El lobo solitario no es muy temible para el hombre, pero cuando se reúne en manadas, especialmente si están hambrientos, constituye un grave  peligro. En Rusia, durante el invierno, son una terrible amenaza para los viajeros, y a veces, se aventuran hasta en las ciudades. Es importante matar a uno, porque entonces, los demás lobos se arrojan sobre su cadáver y el hombre atacado puede ponerse a salvo.

        En la India, el lobo es pequeño, de color obscuro, los hindúes creen  que la tierra en la que cae sangre de lobo se hace estéril, y por esto, no los matan. Esta superstición ha hecho que el lobo salga ganando, pues se hace más audaz y ataca ovejas, corderos y hasta niños, incluso dentro de los pueblos.

Entradas populares de este blog

SISTEMA NERVIOSO

La semilla

CLASIFICACIÓN DE LOS PECES