Ver

LOS ASTRONAUTAS



Un astronauta es una persona que ha sido entrenada para volar en el espacio. Esos hombres son cuidadosamente seleccionados y necesitan varios años de entrenamiento.


Habrán muchos hombres  mujeres y mujeres que desearían convertirse en astronautas. Pero muy pocos podrían pasar las difíciles pruebas a las que ha que someterse antes de ser elegidos.

astronautas

Existen dos tipos de astronautas: los que comandas las nave espaciales llamados astronautas pilotos, y los destinados a realizar investigaciones durante el vuelo o durante la estadía en la luna  o en algún planeta conocido como astronautas científicos.

El astronauta debe poseer instrucción universitaria y haber estudiado ingeniería o alguna ora ciencia. Deben pasar por unos exámenes especiales para demostrar una capacitación sobresaliente en el trabajo.

Desde luego que es imprescindible que el piloto astronauta deba tener una larga experiencia de vuelo. Con 1.000 horas por lo menos de vuelos en jets.

Todos deben disfrutar de un excelente estado de salud. Deben ser serenos y capaces de resolver por si solos cualquier imprevisto o problema que se presente durante el vuelo.

PRUEBAS PARA LOS ASTRONAUTAS

En primer lugar un astronauta pasa por un examen médico común. Y luego son sometidos a muchas y dificilisimas pruebas físicas. Esta se realiza con la finalidad de descubrir de qué manera se conducirá el cuerpo y la mente de un hombre en ese nuevo y apasionante mundo llamado espacio.
    
Para descubrir si el aspirante a astronauta puede aguantar tendrá que aguantar sus pies le encerrara dos horas en una habitación terriblemente caldeada. Y para saber cuánto frío puede aguantar tendrá que mantener sus pies en un balde de agua helada durante siete minutos.

Para saber cómo reaccionan sus pulmones frente al tipo de aire que aspirará en el espacio, el astronauta pasara horas en una cámara especial.

¿Es capaz de estas solo y pensar solo? ¿Es sereno o excitable? ¿Tenso o calmo? ¿Cuáles son las razones por las que desea ser astronauta?

Estas pruebas y estudios que se realizan con el aspirante o astronauta duraran muchas semanas, para por fin dar con las que reúnan las mejores condiciones físicas mentales.



LOS ASTRONAUTAS A LA ESCUELA

Aunque son universitarios  algunos han pasado por el colegio militar, los astronautas tienen que ir a la escuela, porque todavía tienen mucho que aprender.

Tienen que aprender a conocer las poco comunes sensaciones que va a experimentar durante su vuelo. Tiene que saber cómo controlar e interpretar los diversos instrumentos de investigación que llevara la nave; tiene que aprender a mantenerse en contacto con las estaciones de comunicación instaladas en todo el mundo. Y también tiene que conocer cómo reacciona su cuerpo ante la ingravidez y que es sentirse muy, muy pesado.

Cuando domine todas estas sensaciones, se desentenderá de ellas y podrá dedicarse de lleno a las tareas que debe cumplir en el espacio. Siempre necesitará contar con nuevos conocimientos y adquirir nuevas prácticas para estar preparado convenientemente y poder llevar a cabo con éxito su misión en el espacio.

¿UN HOMBRE DISTINTO EN EL ESPACIO?

En su cucheta espacial el astronauta se siente muy diferente. Viajando a creciente velocidad para abandonar la tierra su cuerpo se siente muy, muy pesado. ¡Cinco veces más pesado que lo usual!

Y cuando su nave entra en órbita su cuerpo se siente liviano, sin peso. Estas sensaciones extrañas para un ser humano deben ser asimiladas con toda perfección por el astronauta.


EL ASTRONAUTA Y SU PESO

Para entender porque varía el peso del astronauta en el espacio hay que entender por qué pesa en la tierra. Por la  fuerza de la gravedad la tierra ejerce atracción sobre todo lo que está en ella. Sobre nosotros o sobre cualquier objeto, al efecto de esta fuerza lo llamamos peso. Mayor será el arrastre de la fuerza de gravedad cuanto más grande somos. De manera que a medida que crecemos, mayor será nuestro peso.

La fuerza de gravedad ejerce su atracción hacia abajo cuando un cohete eleva a una nave espacial fuera de la tierra y lo impulsa hacia el espacio. De esta manera equilibra el envión de la nave y el astronauta, en su vuelo hacia lo alto. Estas fuerzas equilibradas hacen que la nave y el astronauta que está dentro de ella no pesen.

Lo mismo le ocurrirá a cualquier cosa que se dispare con una nave espacial. Se verán afectados los instrumentos, los astronautas, los alimentos, el equipo. De tal forma que si no estuvieran debidamente sujetos florarían. Por ejemplo si un astronauta se pararía sobre una balanza en una nave espacial, la balanza no marcará ningún peso.

En la actualidad, los médicos estudian cuánto tiempo puede soportar un hombre ese estado de ingravidez, y sobrevivir sin daño.

Veamos ahora porque se siente pesado un astronauta.
Imaginémonos que estamos sentados en un auto que arranca de pronto, muy rápidamente. Al ponerse en movimiento el auto sentiremos nuestro propio peso más que de costumbre. Pero cuando viajamos en un auto a velocidad, no nos sentimos más pesados; eso solo ocurre cuando se produce un súbito arranque feroz.

Lo  mismo le ocurre al astronauta. Este se siente pesado cuando el cohete arranca a la nave espacial de la tierra. Entonces experimenta sobre si una fuerza tan poderosa que apenas puede mover las manos. Pero tan pronto como el cohete se enciende y no hay aceleración, deja de sentirse pesado.

Entradas populares de este blog

TACTO Y SENSIBILIDAD AL DOLOR

SISTEMA NERVIOSO

CLASIFICACIÓN DE LOS PECES